fbpx

Premio Anuaria Selección Mejor Packaging Nacional 2019

Premio Anuaria Selección al mejor packaging Nacional de 2019 por nuestro trabajo de diseño de la ginebra Pridem´s Gin.

Los Premios ANUARIA, que son en este momento los premios de diseño gráfico más prestigiosos de España y Portugal.
Este premio viene reconoce la excelencia tanto de la idea como de la ejecución, desde los ojos de un jurado selecto formado por renombrasos profesionales del sector de todo el pais.

Pridem’s gin: cuando el viaje del consumidor empieza en el packaging de Enpedra Estudio

No es ningún secreto que en un entorno sobresaturado de estímulos como el actual cada vez resulta más difícil captar la atención del potencial cliente. Por eso el trabajo de Enpedra Estudio siempre se caracteriza por buscar alternativas que concilien las exigentes demandas del mercado con las singularidades de cada producto y las particularidades de cada empresa del sector. 

Tal como explica, “en el caso de Pridem’s, el desafío era crear un producto único y diferencial, con una personalidad marcada y propia” y ajustada a las limitaciones presupuestarias que existen en toda iniciativa. De este modo, una vez que se descartó la posibilidad de producir un cristal personalizado, el planteamiento consistió en “sacar el máximo partido a los elementos constitutivos de la botella”, dándoles protagonismo a todos ellos y realzando su armónica contribución al producto completo.

En ese sentido, Enpedra promovió un diseño en el que el concepto creativo giraba en torno al diseño industrial del tapón y a la propia etiqueta. A este respecto, Jose Vila señala que “hemos optimizado las posibilidades que nos ofrecía la botella pese a su complejidad inicial”, en alusión a su forma troncocónica. Lejos de amedrentarse ante esta dificultad, Enpedra asumió el desafío planteando una etiqueta envolvente constituida por cuatro etiquetas que no cuentan con ninguna unión entre ellas. 

“El objetivo era generar una primera experiencia de consumo desde el punto de vista sensorial para todos aquellos que se detengan a observar esta botella”, explica el director creativo de Enpedra Estudio, quien contó con la empresa coruñesa Coreti, especializada en la impresión de etiquetas, para la ejecución final del proyecto, en la que los materiales utilizados fueron el Constelation Snow Sntreccio Ultra WS y el Hot Stamping.